lunes, enero 15, 2007

yo tengo un sueño: celebrando la vida de martin luther king, jr.




desde 1986, un día nacional fue establecido en los estados unidos en honor de martin luther king jr. llamado martin luther king day.

cada año, éste día se celebra el tercer lunes de enero.

el reverendo dr. martin luther king, jr. (15 de enero, 1929 - 4 de abril, 1968) fue ministro de la iglesia bautista y activista del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. En 1964, a la edad de 35 años, fue laureado con el premio nobel de la paz.

martin luther king, jr., organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. la mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los estados unidos con la aprobación del acta de los derechos civiles y el acta de los derechos de votación en 1964.

ws tal vez más famoso por su discurso yo tengo un sueño, i have a dream, pronunciado en frente del monumento a lincoln durante la marcha en washington por el trabajo y la libertad en 1963.

king fue asesinado el 4 de abril, 1968, en el balcón del lorraine motel en memphis, estado de tennessee.

king es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de estados unidos, y en la historia de la no violencia.

datos y foto: Wikipedia.

aquí un video, subtitulado en español, de su más famoso discurso.



tiempo: 5:05




The.Flying.Gato@gmail.com
.
.
.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

bonito homenaje a Martin
siempre hay que recordar a quienes hacen cosas grandes

::Alejandro:: dijo...

Tienes razón, aunque cada vez parece que hay menos gente haciendo cosas grandes....